Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

LA COMUNICACIÓN CON SUS HIJAS E HIJOS

LA COMUNICACIÓN CON SUS HIJ@S


Objetivo: 
Brindar algunos aspectos para mantener una buena comunicación con sus hij@s.
La Comunicación con sus Hij@s
Este tema es muy importante, no solo para ti como padre o madre sino para tus hijos o hijas y sobre todo para toda la familia y la sociedad en general, toda vez, que esto repercutirá de forma positiva o negativa en las decisiones que tomen y en la forma como lleven su vida.
Es imprescindible decirles igualmente, que toda mujer o hombre que asume ser padre o madre por las circunstancia que sea, en la actualidad no contamos con escuelas que les guíen en este rol y lograr así ser más eficientes y eficaces en el manejo con sus hij@s, es allí que le brindaremos algunos formas más comunes para poder lograr mantener una comunicación proactiva con sus hijos e hijas.
Entre esas recomendaciones tenemos:
·         Si sus hij@s le pregunte algo, la respuesta a esa pregunta debe contener información veraz, evite inventar historías de fantasía o mentir, porque esto en nada contribuirá a que su hij@ confíe en usted y perderá credibilidad con él.
·         No subestime la inteligencia de su hij@, tenga la edad que tenga; usted se sorprenderá al ver la capacidad de comprensión que estos poseen ante cualquier problema, dificultad que tenga la familia o con ustedes.
·         Hágale preguntas a sus hij@s sobre las cosas que le gusta, desde una canción y el porqué le gusta, que cosas están marchando bien y que dificultades tiene entre otras.
·         No evite tocar los temas como la sexualidad, ya que eso es parte de su desarrollo y crecimiento.
·         Haga actividades en la cual usted pueda compartir a solas o solo con él o ella y pueda escuchar aquellas cosas que él o ella quiera decirle, sin que medie otras personas, salga del ambiente del hogar para que él o ella tengan mayor seguridad y confianza con usted. Esto le ayudará para que conozca sus temores y ayudarlos a vencerlos.
·         Comparta actividades recreativas y de juego con sus hij@s; si está muy ocupado los juegos de mesa son una forma para compartir aquellas cosas que está pasando en la vida de cada uno.
·         Si usted no se siente seguro de cómo afrontar algunas situaciones con sus hijos busque ayuda y asesoramiento en profesionales o especialistas en estos temas.
·         Propicie que su hij@ desarrollen una misión para su vida, fortaleciendo su autoestima y ofertándole un ambiente familiar positivo.
·         Comparta comer en mesa, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena; con sus hij@s porque allí pueden identificar cualquier situación de importancia que le esté pasando a ellos.
·         Establezca reglas que sean respetadas por los adultos en función de que su hij@ sean conciente de que no pueden manipularlos y liberarse de cumplir con las mismas.
Recuerde: